Muere cantante Yoshio por COVID-19 en la CDMX

El cantante había sido ingresado días atrás a causa del COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El mundo del espectáculo está de luto: el reconocido cantante Yoshio, quien estaba hospitalizado por coronavirus COVID-19, falleció este miércoles en un nosocomio de la Ciudad de México. Su deceso fue causado por complicaciones en los pulmones, derivadas del COVID-19. 

La esposa del cantante, Marcela Hernández, confirmó la muerte de Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, ocurrida a las 16:50 horas. La noticia también fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), institución que lamentó el deceso del intérprete de temas como Lo que pasó, pasó y Reina de corazones.

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio".

Yoshio estuvo internado en el Hospital de Xoco desde inicios de mayo, donde al principio se le había diagnosticado salmonela, pero al continuar con malestares que se agudizaron su esposa buscó ayuda telefónica y fue cuando un médico le recomendó internarlo de inmediato.

Fue en dicho nosocomio, la familia encontró lugar para que fuera atendido dado que ya había sospecha de COVID-19 por lo que ingresó al área de terapia intensiva, en donde permaneció en estado crítico.

Recientemente, su amiga Alejandra Ávalos confirmó que uno de sus pulmones estaba colapsado, mientras que el otro estaba al 20% de su funcionamiento.

¿Quién es Yoshio? Artista internado por sospecha de COVID-19

  • Es un cantante mexicano
  • Su biografía resalta que en la década de 1980 se volvió muy famoso (entre sus éxitos cuenta con temas como: Lo Que Pasó, Pasó, Reina de Corazones y A Mi Manera).
  • También se dedicaba a la conducción de programas en radio y televisión.
  • Entre sus múltiples facetas, dedicaba parte de su tiempo a ser actor.
  • Su reciente material discográfico fue titulado como Lo Maravi Yoshio de Alvaro Carrillo.
  • Ha participado en festivales musicales como Cantemos x México, en 2017.

¿Por qué lo hospitalizaron?

A través de su página en Facebook, Yoshio escribió días atrás que había ingresado al Hospital Xoco por sospecha de coronavirus COVID-19; sin embargo, horas después trascendió que el estado de salud del cantante era crítico y lo habían intubado.

 

Qué opinas