Suicidios subieron 10% tras la muerte de Robin Williams: estudio

El deceso del artista de 63 años se produjo por una "asfixia por ahorcamiento" autoinflingida. Foto: AP

En agosto de 2014 el popular actor Robin Williams se ahorcó en su casa de California, Estados Unidos, tras este suceso una investigación de la Universidad de Columbia descubrió que en los siguientes meses se dispararon los casos de suicidios en hombres ocurridos de la misma forma en Estados Unidos.

El deceso del artista de 63 años se produjo por una "asfixia por ahorcamiento" autoinflingida.

De acuerdo con el estudio difundido por la revista científica PLOS ONE, en los cinco meses siguientes a agosto de 2014, los suicidios aumentaron un 10% en los Estados Unidos, especialmente entre hombres de 30 a 44 años. 

Además, el número de personas que se quitó la vida de la misma forma que Williams subió todavía más, un 32%.

Los investigadores creen que hay elementos suficientes para sostener la hipótesis de que muchos fueron suicidios por imitación.

Aunque otros estudios ya habían demostrado que los suicidios crecen después de que un famoso se quita la vida, este es el primero que examina el efecto de un suicidio de este tipo, explicó David Fink, del Departamento de Epidemiología.

Finalmente, los investigadores señalaron que entre agosto y diciembre de 2014 se podían esperar 16 mil 849 suicidios, según las estadísticas, pero se notificaron 18 mil 690 casos tras la muerte de Williams.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas