Muestra explora el universo de Hergé, creador de Tintín

La muestra se inaugura el 28 de septiembre en París. Foto: Facebook

Hergé, autor del mundialmente famoso Tintín, fue un dibujante fascinado por el mundo del arte. Una gran exposición que se inaugura el 28 de septiembre en París, Francia, le está enteramente dedicada, aunque deja a la sombra facetas misteriosas de su personalidad.

Por supuesto, Hergé es ante todo Tintín, que desde su creación en 1929 vendió más de 250 millones de álbumes en todo el mundo, traducidos a 110 idiomas y dialectos.

La exposición⬦ 

La retrospectiva presentada en el Grand Palais presenta, hasta el 15 de enero, el proceso creativo del dibujante y la influencia que ejercieron sobre él otras formas de arte, como la fotografía o el cine.

La muestra incluye una breve tira cómica poco conocida del dibujante de diciembre de 1939. En ella se ve a un hombre de aspecto tímido escuchando una radio que denuncia la neutralidad belga. Furioso, el personaje sale a la calle y escribe en una pared "Hitler es un loco".

Más sobre Tintín

Envía tu denuncia a Uno TV: 

Si tienes fotos o videos virales compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas