Murió la actriz Jane Galloway; participó en "Glee"y "The Big Bang Theory"

Los familiares de Jane Galloway, que participó en Gleey The Big Bang Theory, pidieron que no llevaran flores al funeral. Foto: Especial

La actriz Jane Galloway Heitz, que participó en famosas series como The Big Bang Theory, Prision Break y  Glee, murió este viernes en un hospital de Higland Park, en Illinois, Estados Unidos, a causa de una insuficiencia cardíaca a los 78 años de edad, confirmó su hija Ami Richardson.

Además de Glee, Prision Break y The Big Bang Theory, Jane Galloway participó en otros programas televisivos como Urgencias, Grey's Anatomy y Monk.

En la serie de Glee era recurrente ver una placa con la fotografía de Jane Galloway con la frase Por su propia definición, Glee trata sobre abrirte a la alegría.

La hija de Jane Galloway Heitz confirmó a The Hollywood Reporter que el funeral tendrá lugar en la iglesia de Nuestro Salvador, en donde se celebrará una ceremonia a la que asistirán amigos y familiares para darle el último adiós a la actriz.

Labor altruista con su muerte

La familia de Jane Galloway pidió a quienes asistan al funeral en el lugar mencionado no llevar flores; en cambió, solicitó que hagan donaciones a las asociaciones American Heart Association y Américan Diabetes Association, donde tratan a personas con problemas en el corazón y con diabetes, respectivamente.

Jane Galloway, mentora y amiga

La carrera de Jane Galloway fue interesante dentro del medio del entretenimiento, pues antes de debutar como actriz en las famosas series mencionadas: The Big Bang Theory, Prision Break y  Glee, trabajó en su propia agencia de casting, donde ayudaba a futuros actores como mentora.

Jane Galloway nació en Minneapolis y después se trasladó a Chicago cuando era una adolescente; allí fue donde montó su propia agencia de casting, con la que, hasta 1997, guió la carrera de actores de la talla de Steve Carell, Richard Kind, Stephen Colbert y Eric Stonestreet, por mencionar algunos.

A través de su cuenta de Twitter, éste último le dedicó unas palabras a la actriz que participó en The Big Bang Theory, Prision Break y  Glee, a la que además consideró su mentora y amiga.

Jane  fue la primera directora de casting que me llamó para una audiencia en Chicago. Se convirtió en una gran amiga y mentora. Siempre traté de asegurarme de que ella supiera que tenía un papel protagonista en mi carrera. Ella me puso en el camino en el que estoy. Ojalá hubiera podido decir gracias una vez más".

Qué opinas