Murió Jesús Romero, ícono de la danza en México

Murió a los 67 años de edad Jesús Romero, exbailarín del Ballet Nacional de México. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Bellas Artes informó en su cuenta de Twitter, sobre la muerte del artista venezolano.

¿Quién fue Jesús Romero?

Jesús Alberto Romero Herrera, fue un reconocido maestro, coreógrafo y bailarín. Nació el  26 de abril de 1950 en Caracas, Venezuela, donde estudió teatro.

Llegó a México en 1970, donde también estudió teatro con la primera actriz Martha Verduzco y quien le incitó a estudiar danza como parte de su formación, con Raúl Flores Canelo quien fuera el director del Ballet Independiente. Ahí fue recomendado a recibir entrenamiento por parte de la maestra Guillermina Bravo, a quien se le reconoce como la fundadora del Ballet Nacional de México, compañía en la que bailaba Freddy Romero, hermano de Jesús Romero.

Jesús Romero debutó con la pieza Juego de Pelota en 1968

Debutó en el año 1968 en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la dirección de Guillermina Bravo, que marcó su inicio en una carrera profesional plena.

Jesús Romero se caracterizó por el empeño en su carrera donde su cuerpo era su principal herramienta, por la búsqueda constante de solidez técnica y por la limpieza en la ejecución, la cual consiguió durante los 19 años que trabajó en el Ballet Nacional de México.

Dedicó toda su vida a la danza. Él sabía y creía que la vida giraba en torno a la danza, era el fundamento de la vida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas