"Museo" cinta mexicana protagonizada por García Bernal, sorprende en la Berlinale

Los asistentes a la proyección de la película rieron y la acogieron con gratitud. Foto:@Cinema23Oficial

La Berlinale recibió con aplausos el filme mexicano "Museo", en el que Gael García Bernal encarna a un enigmático estudiante que en 1985 sacudió el país al perpetrar un sonado robo en el Museo de Arqueología.

Durante una proyección a la prensa, la cinta dirigida por Alonso Ruizpalacios, "despertó" a los asistentes que previamente vieron otras películas "sombrías". Rieron y la acogieron con gratitud.

La película ensalza México: su historia, su cultura y sus paisajes por los que Juan (García Bernal) y su amigo Wilson (Leonado Ortizgris), viajan tras haber robado en la noche de Navidad un auténtico tesoro del Museo de Arqueología.

"Me interesa celebrar mi país. Estoy muy orgulloso de haber podido filmar en el museo y en Palenque, donde se haya un complejo arqueológico maya en el Estado de Chiapas" Explicó Ruizpalacios durante una entrevista.

Juan, un joven estudiante de veterinaria insatisfecho consigo mismo y enemistado con su familia, especialmente con su padre, convence a Wilson, su fiel amigo incapaz de contradecirle, de entrar a robar en el museo que conoce a la perfección puesto que trabajaba ahí.

El hurto se ejecuta fácilmente, pero ¿qué hacer con las piezas después? Los dos amigos no habían previsto semejante movilización en el país, atónito ante la pérdida de un tesoro histórico de valor incalculabe, y todavía consternado por el terrible sismo que cuatro meses antes había dejado más de 10 mil muertos.

Denuncia en Uno

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas