Museo Soumaya estrena exposición inspirada en la ballena jorobada

El Museo Soumaya inauguró este martes la exposición Escúchame, inspirada en la ballena jorobada y compuesta por obras de estudiantes de secundaria y preparatoria. 

Son obras que tienen que ver con la información y la concientización de los recursos naturales y porqué proteger a las especies que están en peligro de extinción", explicó Sergio Patgher Casillas, gerente de marca Telcel. 

Dicha exposición nace del programa "La Naturaleza en tu Escuela", un esfuerzo de la alianza WWF y la Fundación Telmex Telcel.

Que miles de personas vean sus obras y que todos ellos reflexionen a través del trabajo y de su mensaje sobre qué planeta queremos hacia adelante", dijo Jorge Richards Guevara, director general WWF-México.

La exposición "Escúchame" tiene como padrino al reconocido artista y escultor Sebastián, quien felicitó a los jóvenes participantes por proteger a la naturaleza; la naturaleza es fundamental para que sigamos existiendo con felicidad y plenos".

En esta convocatoria participaron 16 mil alumnos de 147 escuelas, en 16 estados de la República Mexicana. El primer lugar fue para tres estudiantes de preparatoria del Estado de México; Carmen Granados, Ana Karen Jacinto y María Fernanda Moreno.

El premio para las ganadoras fue conocer a la ballena jorobada en Los Cabos, Baja California Sur. 

La muestra concentra 80 obras plásticas y estará en el Museo Soumaya hasta el próximo 24 de febrero, su acceso es totalmente libre. 

Qué opinas