#MyNameIsMirian: famosos se unen contra separación de familias

Actrices y actores de Hollywood lanzaron una campaña en contra de la política de Donald Trump. Foto: Especial

Más de 30 actrices y actores de Hollywood se unieron para leer la estremecedora carta de una madre hondureña separada de su hijo por la política de "tolerancia cero" del gobierno de Donald Trump.

En el video, se observa a Ryan Reynolds, Maggie y Jake Gyllenhaal, Oscar Isaac, Chadwick Boseman, Julia Louis Dreyfus y muchos artistas más contando la experiencia de Mirian, quien viajó a Estados Unidos con la esperanza de encontrar asilo y protección ante la violencia por parte del gobierno de Honduras.

El 15 de enero de 2018 abandoné mi casa en Progreso, Honduras, con mi hijo para escapar hacia Estados Unidos. Traje a mi hijo a Estados Unidos para buscar protegernos de la violencia del gobierno de Honduras", narra la historia de Mirian.

La mujer fue separada de su hijo cuando llegó a la frontera de México con Estados Unidos, en febrero de este año. Sin darle explicaciones, la patrulla fronteriza se llevó a su pequeño, a quien llama EGM, a un centro y a ella a otro.

Desde entonces, sigue contando la carta, Mirian no supo de él ni podía hablarle, pues su pequeño tiene dos años y aún no aprende a hablar, por lo que ella busca desesperadamente reunirse con él.

No he podido hablar con mi hijo porque él ni siquiera ha aprendido a hablar, es muy pequeño. Necesito estar con él y tranquilizarlo para que sepa que está a salvo y que su madre está aquí para él. Mi hijo necesita mi cuidado para estar saludable y bien", continúa la carta.

La política de "tolerancia cero" de Donald Trump causó mucha polémica en Estados Unidos y el resto del mundo al separar a niños inmigrantes de sus padres por tratar de cruzar la frontera ilegalmente. Pese a que firmó una orden ejecutiva que frenaba dicha separación, cientos de niños continúan alejados de sus familias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas