Una vez más Nacho Vegas conquistó con su folkrock

El músico español tocó por cerca de hora y media. Foto: Especial.

A nueve años de haber pisado suelo mexicano por primera vez, el músico español Nacho Vegas se presentó una vez más la noche de este viernes ante un público ávido de escuchar una selección de su extenso repertorio. Acompañado de La Cuarta Trama Asturiana, agrupación integrada por cinco músicos, alrededor de las 9:30 p.m., Vegas arrancó con "Adolfo Suicide", tema que como varias de las canciones que interpretó pertenece a su última producción, "Resituación".

Tras agradecer la presencia de los asistentes, así como la actuación de la tijuanense Vanesa Zamora, la telonera de la noche, el asturiano desató el furor del publico con temas como "Dry Martini", "Perplejidad", "Ciudad Vampira", "Polvorado", así como "Me he perdido", canción que compuso al lado de la veterana rockera española Cristina Rosnvinge.

Durante la velada, el músico de 40 años interactuó algunas ocasiones con la audiencia, que según el concierto avanzó coreó "Run Run", "Taberneros", "Actores pocos memorables", y "Gang" Bang", canción que por haber interpretado en el "Freak Show" (2005) de Enrique Bunbury lo diera a conocer en Hispanoamerica. Además de interpretar algunas composiciones incluidas en sus últimos álbumes, el de Gijón, España tocó "Nuevos planes, idénticas estrategias" y "Perdimos el control", canciones que remitieron a sus inicios, en los que solía musicalicar su peculiar lírica con tintes de noise. 

Después de "La gran broma final", agradeció el cariño que México le ha brindado y se despidió, no obstante, Vegas hizo dos encores, para así, tras casi hora y media de actuación, cerrar con "El Mercado de Sonora", tema inspirado en una de sus anteriores visitas a nuestro país.

Qué opinas