Natalia Lafourcade lanza "Un canto por México"

Este será un disco que haga un recorrido por los sonidos mexicanos. Foto: Cuartoscuro

Desde este viernes 8 de mayo los fans de Natalia Lafourcade podrán disfrutar de su nuevo álbum "Un canto por México", proyecto que es resultado de aquel concierto del 4 de noviembre en el Auditorio Nacional que ofreció como parte de una gira para recaudar fondos en favor del Centro de documentación del Son Jarocho. 

"Un canto por México" incluye dos nuevos temas de Natalia: "Una vida", con el acompañamiento del mariachi mexicano y  "Mi religión", que será el primer sencillo del álbum, grabado en San Miguel de Allende y Guanajuato y del cual ya se estrenó el video.

A través de este álbum, Natalia Lafourcade y Sony Music México realizarán una donación para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, único lugar en el mundo dedicado a la documentación del pasado y presente del son jarocho.

Pepe Aguilar, Aida Cuevas y Mon Laferte fueron algunos de los cantantes que la acompañaron en dicho concierto, donde Natalia juntó el folclor mexicano de algunas de sus canciones con el toque de cada uno de los que la acompañaron.

Creo que  mi acercamiento hacia la música se ha convertido en algo mucho más universal que algo encerrado en un género, realmente me gusta mucho jugar con distintas posibilidades, amo la colaboración y a través de eso he logrado crecer como ser humano, como mujer, como artista, como intérprete, como compositora", dijo Natalia cuando presentó el proyecto.

La nacida en la capital no había producido nuevo disco desde 2018 cuando creó "Musas, Vol. 2", por lo que la publicación de la portada de "Un canto por México", hace unos días en sus redes sociales, enloqueció a sus fans.

Este será un disco que haga un recorrido por los sonidos mexicanos, desde la gran fiesta con son y mariachi en "El Balajú / Serenata Huasteca", hasta clásicos del cancionero mexicano como "Ya No Vivo por Vivir" con Leonel García o "Hasta la Raíz" junto a Los Cojolites y Los Auténticos Decadentes.

Este viernes Natalia ofrece concierto virtual

Este viernes 8 de mayo en punto de las 20:00 horas, Natalia Lafourcade se presentará por Facebook y YouTube para ofrecer un concierto en vivo con el que celebrará que el día de hoy lanzó su último disco titulado "Un canto por México". Los detalles del concierto los encuentras aquí.