Natalie Portman no recoge premio en Israel y desata polémica

La Genesis Prize Foundation anunció la anulación de la ceremonia. Foto: AFP

La actriz israelo-estadounidense, Natalie Portman, justificó su decisión de no ir a Israel para recibir un premio al afirmar que no quiere ser asociada  al primer ministro Benjamin Netanyahu.

"He elegido no participar porque no quería aparecer como apoyando a Benjamin Netanyahu, que debía dar un discurso en la ceremonia". Natalie Portman, actriz

La Genesis Prize Foundation anunció el viernes la anulación de la ceremonia, tras haber sido informada por un representante de la actriz de 36 años, nacida en Jerusalén, que ésta no viajaría debido a acontecimientos recientes "extremadamente penosos"  vinculados a Israel, que le impedían "participar con la conciencia libre" en el acto el 28 de junio.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La retirada de Portman provocó reacciones en el país. La ministra de Cultura, Miri Regev, la acusó de haber adoptado la ideología de los partidarios del movimiento  Boycot, Desinversión, Sanciones (BDS), que aboga por el aislamiento económico de Israel.

En un mensaje publicado en su cuenta Instagram, la actriz asegura que su decisión ha sido "deformada". "De la misma manera no formo parte del movimiento BDS y no lo apoyo" añade.  "Como muchos israelíes y judíos del mundo, puedo criticar la dirección israelí sin por ello boicotear al conjunto del país".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas