#NaturalmenteGuapas: mujeres se rebelan contra el maquillaje

Con el hashtag #NaturalmenteGuapas, mujeres en Twitter mostraron su cara sin maquillaje. Fotos: Twitter

Las mujeres viven bajo una presión constante por "verse bonitas" para los demás. Y eso incluye usar toneladas de maquillaje, pero que se vea "natural" al mismo tiempo, porque a nadie le gusta una mujer extremadamente maquillada.

Sólo basta ver los millones de tutoriales en Youtube para maquillarse, las miles de marcas en el mercado que ofrecen a las mujeres una sola cosa: ocultar su rostro natural para mostrar al mundo una cara distinta, una que guste a los demás.

Por ello, la cuenta de Twitter @RelatoFeminista decidió impulsar una campaña para que las mujeres compartan fotos suyas de "cara lavada" y usen frases que les han dicho cuando no se maquillan.

A través del hashtag #NaturalmenteGuapas, cientos de mujeres han aceptado el reto y compartido su rostro sin maquillaje, acompañado de sus experiencias o las frases que constantemente escuchan cuando no se maquillan.

Porque, ¿cuántas mujeres no se han sentido avergonzadas por el simple hecho de mostrar su cara al natural?

Escuchar frases como "Ponte guapa", "maquíllate un poquito", "te ves pálida", "pareces muerta sin maquillaje", "arréglate tantito"& son el pan de cada día de muchas.

Así, las mujeres han mostrado su apoyo mutuo en las redes sociales. Compartiendo sus experiencias e inseguridades, pero también la fortaleza que pueden llegar a tener, más allá de "verse bonitas" para la sociedad.

Porque una mujer debería usar maquillaje por decisión, y no por imposición, pues las personas son hermosas con o sin cosméticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas