Netflix lanzará una serie basada en la cultura maya

Esta serie llegará en 2021.

Netflix tiene previsto estrenar una serie animada sobre la cultura maya llamada "Maya and the Three", para el próximo año, la cual pretende parecerse a la historia de "El Señor de los Anillos" pero con un toque mexicano de comedia, según contó en una entrevista el director Jorge Gutiérrez, reconocido por dirigir la película "El libro de la vida".

Pretendo que la serie sea como "El Señor de los Anillos mexicano, pero graciosa". Jorge Gutiérrez

La plataforma de streaming ya publicó la sinopsis de la serie, como parte del anuncio de su estreno.

Una princesa guerrera mesoamericana emprende la misión de reclutar a tres guerreros para salvar juntos el mundo de los dioses". Netflix

Para la creación de la serie también participó la guionista Silvia Cárdenas Olivas y el animador Jeff Ranjo.

¿De qué tratará?

La historia se desarrollará en Mesoamérica y la protagonista será una princesa guerrera que buscará a tres míticos guerreros que la ayudarán a salvar el mundo de los dioses y los humanos.

El director decidió eligir a una mujer como la heroína, ya que generalmente este tipo de historias suelen ser muy "sexistas", por lo que esta historia tendrá una trama completamente distinta con un estilo mexicano.

En esta serie se podrán apreciar lugares tradicionales mexicanos como Chichén Itzá, Palenque o Calakmul, que forman parte de la espectacular cultura maya, civilización que desapareció misteriosamente, dejando varias construcciones que ahora están valudas como patrimonio de la humanidad.

  • Por ahora no se sabe la fecha exacta del estreno y lo único que han revelado sus creadores es que llegará a las pantallas en 2021.