Rancho de Michael Jackson pierde valor tras documental de abuso sexual

Se puso de nuevo a la venta por un precio de 31 millones de dólares. Foto: Reuters

Luego de la controversia ocasionada por el documental Leaving Neverland, el rancho de Michael Jackson, ubicado en Valle de Santa Ynez, en CaliforniaEstados Unidos, perdió 69 % su valor comercial.

La mansión, de más de mil hectáreas, se puso de nuevo a la venta por un precio de 31 millones de dólares, lo que representa un valor considerablemente inferior a los 100 millones que valía en 2015, año en el que por primera vez se puso a la venta.

La historia del Neverland Ranch

El Neverland Ranch, rebautizado como Sycamore Valley Ranch, fue adquirido por Michael Jackson en 1987 a un precio de más de 19 millones de dólares. Antes de su muerte, en 2009, el Rey de pop pidió un préstamo utilizando el rancho como garantía y, cuando incumplió, la deuda fue adquirida por un fondo de inversión en bienes raíces administrado por Colony Capital.

Poco queda de lo que fue el paraíso de Michael Jackson 

El Sycamore Valley Ranch cuenta con una casa principal de seis habitaciones, así como tres casas independientes destinadas para sus huéspedes. También posee una piscina estilo laguna y una cancha de tenis

Lo que fue el parque de diversiones privado de Jackson, equipado, entre otras cosas, con una rueda de la fortuna, fue eliminado de la mansión,  pero aún conserva el cine de calidad profesional y el depósito de trenes estilo Disney que el cantante construyó.

¿De qué trata el documental Leaving Neverland?

El canal de televisión estadounidense HBO difundió hace unas semanas el documental Leaving Neverland, una cinta de cuatro horas que presenta las historias de James Safechuck y Wade Robson, quienes dicen que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

  • Ambos describen cómo los atrajo el cantante: los invitó a involucrarse en su vida de ensueño, se ganó la confianza de sus familias y los manipuló para que mantuvieran su relación sexual en secreto.

Qué opinas