Ni la lluvia detiene a Shakira: así estuvo su show en CDMX

La intérprete no le falló a sus fanáticos. Foto: Twitter

Shakira está en México como parte de su gira "El Dorado World Tour", con la que ha recorrido Europa, Estados Unidos y, ahora, América Latina. En México crecía la expectativa sobre el espectáculo, pero sobre todo en la selección de canciones, pues nuestro país catapultó a la colombiana cuando apenas iniciaba en la industria.

Una fuerte lluvia prometía arruinar la noche para las 50 mil personas que fueron víctimas de una hora de retraso, frío y escurrimiento nasal causado por Tláloc. Los esquites y las sopas instantáneas parecían ser el único consuelo, por encima de la cerveza.

Pero de pronto, y ya casi al borde de la desesperación, se apagaron las luces y comenzó este viaje hacia "El Dorado", donde una colombiana nos trasladó por un sinfín de recuerdos que comenzaron con la primera canción de su primer disco: "Estoy aquí" , y luego "¿Dónde estás corazón?", los trabalenguas que nos engancharon a su música por ahí de 1995.

De pronto, un aullido colectivo para anunciar a la "Loba" dispuesta a comerse el Coloso de Santa Úrsula antes de irse a dormir; de nuevo un flashback a 1995: "Si te vas". Siguió "Nada" y comenzaron las colaboraciones, Nicky Jam, su "Perro Fiel".  Para dar paso a las románticas "Underneath your clothes", "Me enamoré" y el gran momento de la noche: "Inevitable", esa consagrada en el despecho de los todavía noventeros que acompañaron con nostalgia la versión del MTV Unplugged, cuando tenía el pelo rojo.

"Chantaje" y "Suerte" fueron el pie de entrada para otra de las favoritas de los mexicanos, al menos de los reunidos en el Estadio Azteca: Tú sacudió con toda su añoranza los recuerdos, aunque Shakira ya entiende de futbol.

  • "Amarillo", "La Tortura", "Antología" y "Cant Remember to forget you" para dar inicio al carnaval


"Loca" y "Rabiosa" levantaron a los que todavía seguían sentados, las coreografías a todo lo que daban y los recuerdos mundialistas a flor de piel:  "La La La" abrió pista para el gran "Waka Waka". Un respiro al ritmo de "Toneladas" y ya descansados, a sacudir las caderas porque "Hips dont lie" antes del gran cierre al ritmo de la "Bicicleta".

Shakira estuvo cercana y agradecida con el público en su primera lluviosa fecha en el Estadio Azteca; una lluvia de éxitos, de recuerdos, de pasos de baile y de historias entre el público,  quien dejó satisfecho el recinto de forma ordena y con saldo dorado, perdón, blanco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas