Nicolas Cage y ¿el tesoro pérdido?

Foto: AP

Confirma publicista de Nicolas Cage que el actor fue comprador involuntario de un cráneo de dinosaurio que según fiscales federales de Nueva York fue robado. Las autoridades sólo esperaban luz verde por parte de la Corte y así tomar en custodia de dicho fósil de 81 centímetros para devolverlo.

El protagonista de "La leyenda del tesoro perdido" adquirió el cráneo en una subasta de la galería y casa de subastas I.M. Chait, en Los Ángeles, y recibió un certificado de autenticidad, afirmó el publicista Alex Schack en un correo electrónico.

"Cooperó totalmente con la investigación, concertando incluso una inspección del fósil por agentes" 

El año pasado, las autoridades sospechaban que la pieza era robada. Cuando el actor se enteró cooperó y aceptó entregarlo. De acuerdo con documentos en la Corte, investigadores creen que el cráneo fue saqueado en el desierto de Gobi en Mongolia.

¿Cuánto se pagó por el fósil?

Para el 27 de marzo de 2007, la pieza fue vendida por 230 mil dólares más una comisión que dio como total 276.000 dólares para el comprador anónimo. "El conjunto de enormes dientes aserrados es impresionante y está en excelente condición", señalan documentos de la corte citando el catálogo de la subasta, el cual agrega que el cráneo estaba 65% completo y parte de un tiranosaurio del período Cretácico Tardío.

No se sabe si el cráneo tiene vínculos con Eric Prokopi, ex comerciante de fósiles que se declaró culpable de haber contrabandeado embarques de huesos de dinosaurio robados del Gobi entre 2010 y 2012. Fiscales han recurrido a acciones penales y civiles para devolver a Mongolia varios fósiles de dinosaurio. 

Qué opinas