Niegan anular acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein

El caso seguirá adelante y la próxima audiencia se prevé para el 7 de marzo. Foto: AP

Un juez de Nueva York se negó a desestimar las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein, rechazando el último intento de los abogados del desacreditado productor de cine para anular su caso.

La decisión James Burke mantuvo a flote un caso que parecía a punto de naufragar en meses recientes, en medio del prolongado esfuerzo de la defensa por sembrar dudas sobre el tema y la investigación policial.

Los abogados de Weinstein argumentaron que el caso fue "irreparablemente contaminado" por denuncias de que un detective de policía había preparado a una testigo potencial y a una de las acusadoras.

Sin embargo, Burke falló que las denuncias de Weinstein de conducta procesal inapropiada eran "infundadas" y también negó la solicitud del probable responsable para una audiencia probatoria.

  • La próxima comparecencia de Weinstein en la corte está prevista para el 7 de marzo

Por su parte, el abogado defensor, Benjamin Brafman, dijo que está decepcionado con la decisión del juez, pero añadió, confía que su cliente será "completamente exonerado" en el juicio.

"Pretendemos defender vigorosamente este caso lo mejor que podamos. Esto no sugiere de ninguna manera que el caso contra el señor Weinstein vaya a terminar mal". Benjamin Brafman, abogado

Weinstein ha negado cualquier acusación de sexo no consensual. Se declaró inocente y se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 1 millón de dólares. Salió de la corte sin hacer declaraciones.

  • Está acusado de violar a una mujer no identificada en su cuarto de hotel en el 2013 y de realizarle actos sexuales por la fuerza a otra mujer en el 2006.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas