Niña cautiva con su piano en Festival de Música de Morelia

Afirma que su deseo es tocar en Bellas Artes y Nueva York. Foto: Notimex

La niña prodigio del piano María Hanneman Vera, de 12 años, ofreció un concierto didáctico que llenó de alegría al público, pero sobre todo aconsejó a niños y niñas a no vencerse nunca y seguir adelante.

Con motivo del Festival de Música de Morelia, en su edición 30, que se realiza del 9 al 24 de noviembre, la pianista mexicana respondió a todas las preguntas que le formularon niños y niñas al finalizar el concierto que ofreció en el Conservatorio de las Rosas.

Ante un lleno en el auditorio, Vera, quien estudia en el Conservatorio Nacional de Música, recordó que empezó a los cuatro años y medio a tocar el piano, pues desde que escuchó la música del piano, aprendió a tocar.

La pianista, quien dijo que su obra favorita es el Concierto núm. 23, de Wolfgang Amadeus Mozart, señaló que cuando tiene vacaciones, descansa o participa en festivales de piano, y que por lo regular se pone nerviosa en el escenario al momento de tocar, pero lo resuelve pensando en cosas positivas.

Hanneman Vera, quien es originaria de la Ciudad de México y que de grande le gustaría ser directora de orquesta, mencionó que su sueño es tocar en el Palacio de Bellas Artes, en la capital, y en el Carnegie Hall, de Nueva York.

El concierto que ofreció hoy en el Conservatorio de las Rosas, incluyó obras como las Invenciones 8 y 13, de J. S. Bach, la Sonata núm. 4, de Mozart, una pieza de Franz Liszt, el Estudio no. 2, de Fryderyk Chopin, y las Variaciones sobre el tema de Paganini, entre otras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas