Alumnos aplican insultos de memes en la vida real

12/10/2018 18:02 Por:
Redacción
México Entretenimiento Agencias

Hace algunas semanas las redes sociales se inundaron con una serie de memes con imágenes de dinosaurios en 3D, a los que acompañan mensajes burlones, divertidos y con mala ortografía, llamados #dinomemes.

El más popular es uno donde la imagen del dinosaurio es acompañada por la leyenda “cállese viejo lesbiano”; sin embargo, la fiebre de los dinomemes ha sido tal, que ya fueron aplicados en la vida real costándoles suspensiones a un par de estudiantes en México.

Una joven de segundo grado de la Secundaria Técnica Industrial No. 4, en Orizaba, Veracruz, cruzó la línea y le dijo "cállese viejo lesbiano" al profesor Juan Soriano Soriano, mientras éste impartía una clase.

Como era de esperarse, el maestro le levantó un reporte a la estudiante, el cual se volvió viral y ha causado polémica entre los internautas.

El otro caso ocurrió en una secundaria en Tijuana, Baja California

¿Cuál es el origen de los dinomemes?

Las imágenes de esta nueva tendencia  provienen del juego de Facebook Jurassic Park Builder, basado en las películas de Steven Spielberg. En el videojuego, puedes crear tu propio parque con los dinosaurios que desees.

El juego, que parece haber pasado sin pena ni gloria,  todavía está disponible para Facebook y plataformas como Android; ofrece más de 100 especies de dinosaurios virtuales que ahora son usados para crear los famosos memes.

  • El ingenio de los usuarios ha desbordado a la aplicación y  se ha convertido en un recurso que sirve para hacer comentarios sobre la vida, la escuela o cualquier otra ocurrencia, así como para descalificar argumentos en cualquier discusión en un chat o redes sociales.

Con mensajes que rozan el absurdo y una mala ortografía en muchas ocasiones, esta forma de expresión en redes sociales está trascendiendo debido a lo coloquial de sus frases y al humor cotidiano que representan. 

Y aunque son más de 100 especies , el rey es el “cállese viejo lesbiano”, que se ha puesto de moda y es usado para distintos fines, incluyendo para diseñar ropa de bebé.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?