Bono pide soñar en grande y da estos consejos a los jóvenes mexicanos

Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, no sólo es el vocalista de la famosa banda de rock U2, también es un activista social y cofundador de las organizaciones ONE y RED, que se dedican a luchar contra el SIDA y la pobreza extrema en África.

Ante su compromiso hacia las nuevas generaciones, el músico compartió a 10 mil estudiantes en el evento anual de la Fundación Telmex Telcel, México Siglo XXI, que se lleva a cabo en el Auditorio Nacional este viernes, que deben trabajar en equipo  y "soñar en grande".

El vocalista de la banda "U2" invitó a todos los jóvenes a moldear el mundo y hacerlo mejor, ya que mediante el enojo que suele surgir ante situaciones injustas, "las personas pueden cambiar las cosas".

Y mencionó que México es un gran país que debe permanecer unido para que las cosas puedan avanzar.

El comienzo 

Durante la entrevista, el famoso explicó que la necesidad de ayudar a los demás comienza a una temprana edad.

Tiene que ver con algo de arrogancia, el ser audaz, durante la juventud. Yo sentía esta mañana que había una emoción y esto quiere decir que los jóvenes están listos para empujar a México a otro nivel. Bono, músico y activista

El músico, que ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006, habló sobre cómo la tecnología puede cambiar al mundo, incluso a la música. 

La música depende siempre de la tecnología y el streaming ha brindado mayores recompensas a los artistas. Bono, músico y activista

  • El cantante sorprendió a todo el público interpretando una canción dublinesa. 

Fundación RED

Bono habló sobre los trabajos que ha desempeñado con su fundación RED, una iniciativa que trabaja con diferentes compañías con el objetivo de recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, Tuberculosis y Malaria.

Son los movimientos sociales que cambian el mundo, nos convertimos en poderosos cuando trabajamos en equipo. Es importante saber que hay problemas reales que necesitamos manejar y pensar. Bono, músico y activista

También invitó al escenario a una de sus compañeras de la fundación, Allison Williams, quien habló sobre lo maravilloso que es tomar acciones para salvar vidas.

Tenemos lo necesario para combatir y detener el VIH. Los consumidores son los que nos están ayudando a salvar vidas. Allison Williams, activista

Despedida

El cantante decidió cerrar su ponencia con una frase muy mexicana que le dedicó a todo su público.

Para todo mal mezcal y para todo bien también. Bono, músico y activista

Qué opinas