Nominan a bailarina mexicana Elisa Carrillo al Óscar del ballet

La artista mexiquense fue distinguida por su actuación en "Romeo y Julieta". Foto: Cuartoscuro

La bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue nominada al Premio Benois de la Danza 2019 por su interpretación en la obra Romeo y Julieta, y con ello se convierte en la primera mexicana en ser considerada para recibir el prestigiado galardón.

El simple hecho de ser nominada es un verdadero honor y una bendición en mi vida. Estoy muy agradecida con el Staatsballett Berlin por todas las oportunidades y con Nacho Duato, un gran coreógrafo y autor de este montaje por el que se me nomina. Elisa Carrillo, bailarina.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de mayo próximo en el Teatro Bolshoi de Moscú. La distinción es reconocida como el Óscar del ballet; anteriormente recibió el Premio Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo y el Alma de la Danza.

Elisa Carrillo Cabrera es, desde 2011, primera bailarina del Staatsballett Berlin y la primera mexicana en haber sido distinguida con ese cargo en una de las mejores compañías de ballet de Europa, se informó mediante un comunicado.

Qué opinas