Nominan a bailarina mexicana Elisa Carrillo al Óscar del ballet

13/04/2019 20:42 Por:
Agencia
México Entretenimiento Notimex
La artista mexiquense fue distinguida por su actuación en "Romeo y Julieta". Foto: Cuartoscuro

La artista mexiquense fue distinguida por su actuación en "Romeo y Julieta". Foto: Cuartoscuro

La bailarina Elisa Carrillo Cabrera fue nominada al Premio Benois de la Danza 2019 por su interpretación en la obra “Romeo y Julieta”, y con ello se convierte en la primera mexicana en ser considerada para recibir el prestigiado galardón.

El simple hecho de ser nominada es un verdadero honor y una bendición en mi vida. Estoy muy agradecida con el Staatsballett Berlin por todas las oportunidades y con Nacho Duato, un gran coreógrafo y autor de este montaje por el que se me nomina”. Elisa Carrillo, bailarina.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de mayo próximo en el Teatro Bolshoi de Moscú. La distinción es reconocida como el Óscar del ballet; anteriormente recibió el Premio Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo y el Alma de la Danza.

Elisa Carrillo Cabrera es, desde 2011, primera bailarina del Staatsballett Berlin y la primera mexicana en haber sido distinguida con ese cargo en una de las mejores compañías de ballet de Europa, se informó mediante un comunicado.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.