¿Qué hay con "Creed", la nueva cinta de Rocky?

Captura de pantalla de tráiler de película

Sylvester Stallone sabe que la mayoría de las peleas más famosas de Rocky Balboa habrían sido paradas por un réferi de la vida real mucho antes de que el aturdido y ensangrentado boxeador ficticio de peso pesado reuniese las fuerzas para ganar.

También admite que mucha gente que sólo conoce de boxeo por su saga "Rocky" podría creer que su querido deporte luce todo el tiempo como una de sus películas.

Por este motivo Stallone siempre ha insistido en que los filmes de "Rocky" reconozcan el alto costo del boxeo, aun en medio de las catárticas victorias en el ring que han hecho de su personaje todo un ícono.

"Sí me siento responsable, porque veo el daño cerebral... Veo los daños. Nadie sale ileso de esto". Stallone.

La serie de "Rocky" continúa esta semana con el estreno de "Creed", del guionista y director Ryan Coogler, quien muestra a Rocky como el entrenador reacio del hijo de su antiguo rival, Adonis Creed.

¿Equilibrio?

Coogler y Stallone mantuvieron el delicado equilibrio de la serie entre las representaciones de peleas brutales hiperestilizadas y el reconocimiento de los daños y peligros inherentes al boxeo.

Trama

En "Creed", Rocky intenta convencer a Adonis (Michael B. Jordan) de que no se dedique al boxeo. Pero el hijo ilegítimo rescatado por la esposa de Creed (Phylicia Rashad) renuncia a un trabajo administrativo estable y a un estilo de vida acomodado en Los Angeles para entrenarse en un modesto gimnasio de Filadelfia.

Qué opinas