Nueva demanda contra Spotify

La nueva demanda fue presentada el viernes por Melissa Ferrick. Foto: Facebook/Melissa Ferrick

El líder de la música por streaming Spotify es objeto de una nueva demanda en la que le reclaman 200 millones de dólares por derechos de autor, luego de haber sido blanco de una acción judicial similar a fines de diciembre.

Ambas demandas, cada una interpuesta por un artista individual ante un tribunal en Los Ángeles, piden a un juez autorizar una demanda colectiva a la que podrían sumarse otros artistas.

La nueva demanda fue presentada el pasado viernes por Melissa Ferrick. La cantante de indie-folk de 45 años, quien enseña en el prestigioso Berklee College of Music, acusa a Spotify de no advertir a los propietarios de los derechos de autor cuando crea una carpeta que permite escuchar una nueva pieza.

Además, Ferrick afirma que sus canciones han sido escuchadas más de un millón de veces en los últimos tres años, pero que Spotify no ha generado los derechos de autor que debía haberle recaudado. La cantante reclama por tanto al menos 200 millones de dólares a cuenta de las regalías de su música.

La primera demanda⬦

La primera demanda contra Spotify fue interpuesta a fines de diciembre por otro artista estadounidense, David Lowery, líder de las bandas de rock alternativo Cracker y Camper Van Beethoven. El cantante reclama 150 millones alegando que el líder del sector del streaming reprodujo a conciencia canciones protegidas por derechos de autor.

Qué opinas