Yalitza Aparicio acapara miradas en nueva portada de revista

Yalitza Aparicio Martínez nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Foto: Reuters.

Una de las ediciones de febrero de la revista Teen Vogue tiene en su portada a la actriz y docente mexicana Yalitza Aparicio, quien participó en Roma, filme del cineasta Alfonso Cuarón, en contexto del rompimiento de estereotipos para lograr autenticidad en roles y desafiando expectativas antiguas.

Este número, aseguró la revista, destaca que el futuro de la industria del cine en Hollywood está en buenas manos, por lo que elegimos a siete actores emergentes que están preparando el camino para un mañana mejor. Vogue celebró que este sector promueva la diversidad en todas sus formas.

(En México) hay diferentes tonos y características. Lo que me gustaría ver es que se represente más de esa diversidad, que haya más caras con las que verías y vivirías en tu día a día. Nunca ver a personas que se parecían a mí en el cine, con el tiempo, me hizo perder el interés por él y centrarme en otras cosas. Yalitza Aparicio en entrevista

Mensaje para mexicanos y "no mexicanos"

Cuestionada sobre las virtudes de México y las formas o razones por las que el país acapara los reflectores a nivel internacional, Yalitza Aparicio Martínez (25 años) anotó:

Para las personas que son mexicanas, que no olviden ciertos aspectos de nuestra historia, y para las personas que no son mexicanas, que aprendan más sobre los diferentes idiomas y los diferentes paisajes que conforman México.

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Aunque su padre es mixteco y su madre es triqui, ella no hablaba el idioma mixteco, pero lo aprendió para la película Roma. Ahora, con una nominación a mejor actriz para los Premios Óscar, el camino se expande.

No encasillar a la belleza

Finalmente, en esta edición, Teen Vogue aborda la internacionalización de la belleza y aseveró que hay un poder innegable para Hollywood. Las películas y la televisión marcan la pauta del mundo que nos rodea. Son un vehículo a través del cual procesamos el momento actual.

(El cine) nos permiten escapar de realidades mundanas y arroja luz sobre temas importantes que pueden ser más fáciles de experimentar en pantalla que lidiar con ellos. Lo mejor de Hollywood amplía horizontes, crea compasión por personas que nunca hemos conocido. Ilustra lo del mundo y lo hace sentir más accesible.

Qué opinas