A casi medio siglo de su muerte, nuevas generaciones fieles a Morrison

Miles en el mundo siguen escuchando su canto. Foto:Especial.

El 3 de julio de 1971, el enigmático líder de The Doors, Jim Morrison, fue encontrado muerto en la bañera del departamento en el que vivía en Francia a la edad de 27 años.

Algunos dicen que murió a causa de un infarto por sobredosis, otros más aseguran que la leyenda sigue viva; de algún modo la información no es equivocada pues nuevas generaciones siguen disfrutando de los versos del Rey Lagarto.  

L.A. Woman fue el último álbum grabado por The Doors. Cuando las sesiones de grabación se completaron, Morrison se mudó a Francia, donde vivía con Pamela Courson, su compañera sentimental de años.

Su causa oficial de defunción estaba catalogada como insuficiencia cardíaca, sin embargo debido a la falta de autopsia realizadas por las autoridades francesas, circularon muchas versiones de su muerte.

Jim  Morrison se suma a la lista del Club de los 27, conformada por:

  • Brian Jones de The Rolling Stones
  • Jimi Hendrix
  • Janis Joplin 

Morrison comenzó a escribir durante su adolescencia. En la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) estudió los campos relacionados con el teatro, el cine y la cinematografía; se hizo amigo del poeta Michael McClure, quien escribió el epílogo de la biografía de Morrison escrita por Danny Sugerman, "Aquí nadie sale vivo".

En junio de 2013, un análisis de fósiles descubrió los de un lagarto, uno de los más grandes jamás conocidos, que vivía en Birmania, y se le dio el nombre científico de Barbaturex morrisoni en honor a Morrison.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas