Coronavirus: Odalys Ramírez da positivo a prueba de COVID-19

El coronavirus (COVID-19) ha alcanzado a una estrella de la pantalla chica en México, la conductora Odalys Ramírez. Foto:captura de pantalla

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) está afectando, cada vez con mayor frecuencia, a personalidades del mundo del espectáculo; en esta ocasión, Odalys Ramírez, modelo y conductora mexicana de televisión, dio a conocer que resultó positivo en la prueba para detectar el virus.

A través de su cuenta de Instagram, la estrella de la pantalla chica informó que está aislada y tomando todas las medidas luego del diagnóstico; además dijo que desde hace tres semanas ya estaba tomando precauciones ante el brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Ni hablar, me tocó y aquí les comparto mi experiencia. Espero que ayude a seguir creando conciencia. Cuídense mucho, por ustedes y la gente a su alrededor. De antemano gracias por los buenos deseos!".

Los síntomas que alertaron a Odalys Ramírez

La conductora consideró que sus síntomas "son muy leves", puesto que no ha presentado cuadros de fiebre, pero que, a ratos, le hace falta el aire, uno de los síntomas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades sanitarias han dado a conocer para que las personas lo identifiquen como una señal de alerta.

Estoy bien, dentro de los grupos más vulnerables, creo que la voy a librar perfectamente. Por el momento mis síntomas no son graves, así que no será necesario que vaya a un hospital", aseguró la también esposa del actor y conductor Patricio Borghetti.

El coronavirus (COVID-19) en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 9 mil personas en el mundo, según el balance de este jueves.

Este jueves, a las 11:00 horas, el número total de muertes llegaba a 9 mil 20, la mayoría de ellas, en Europa (4 mil 134), y en Asia (3 mil 416), donde brotó la epidemia.

Europa, que registró más de 700 muertos en las últimas 24 horas, y ya tiene más de 90 mil personas infectadas, es el continente donde la pandemia progresa más rápidamente.