Nickelodeon celebra el Orgullo LGBTQ+ 2020 junto a Bob Esponja

Bob Esponja celebra el Orgullo LGBTQ+ 2020, así se dio a conocer en una publicación de Nickelodeon. Foto: Especial

Bob Esponja apareció en una publicación de Nickelodeon, como parte de la celebración del Orgullo LGBTQ+ 2020 a través de las diferentes redes sociales del famoso canal de televisión estadounidense. 

Celebrando #Pride (el orgullo) con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses", escribió Nickelodeon

No solo aparece la imagen del icónico personaje Bob Esponja conmemorando el mes del orgullo LGBTQ+ 2020, en la publicación también están Schwoz Schwartz del programa Henry Danger y Korra de Avatar y la leyenda de Korra

   

Durante muchos años se ha especulado si el ciudadano de Fondo de Bikini forma parte de la comunidad, a lo que varios internautas han afirmado a través de Twitter que "Bob Esponja forma parte de la comunidad LGBT+, él no es Gay, es Asexual". 

   

Y es que, en sus múltiples episodios, Bob se viste de mujer y a veces, tiene un rol femenino en situaciones con su amigo Patricio

   

¿Quién es Bob Esponja?  

Bob es una esponja cuadrada y amarilla que, al lado de su mejor amigo Patricio, tiene muchas aventuras en el Fondo de Bikini, la ciudad en la que viven, en el fondo del mar. 

Ambos y otros personajes pertenecen a la serie de televisión de dibujos animados estadounidense llamada Bob Esponja creada por el animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg para la cadena Nickelodeon, estrenada el 1 de mayo de 1999.

  • Dicha caricatura tiene 12 temporadas y 362 episodios. Además de 3 películas.  

¿Qué es el Orgullo LGBTQ+ 2020? 

El Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Orgullo LGBT, es una serie de actos que la comunidad LGBT celebra cada año, de manera pública para instalar la igualdad de su colectivo. 

En específico, es el 28 de junio cuando se recuerdan varios acontecimientos que aceleraron la lucha por la igualdad del colectivo LGBTQ+.