Muere Óscar Chávez tras ser hospitalizado por síntomas de coronavirus

Óscar Chávez falleció tras estar hospitalizado por síntomas de coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

El cantautor mexicano Óscar Chávez murió este jueves a los 85 años tras haber sido hospitalizado por presentar síntomas de coronavirus COVID-19. Algunos temas celebres del artista son "Macondo", "Por ti", "Mariana" y "Se vende mi país", entre otros.

La muerte del artista fue confirmada por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien recordó la vida del intérprete de música trova como el dueño de una voz que nunca se apaga:

Una voz de lucha nunca se apaga, gracias, Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!"

¿Quién era Óscar Chávez?

Óscar Chávez Fernández era un cantante, actor y compositor mexicano, considerado como uno de los máximos exponentes del Canto Nuevo en México, nació en la colonia Portales el 20 de marzo de 1935.

  • Entre su larga y prodigiosa carrera se encuentran más de 40 discos grabados y su participación en una docena de películas.
  • En julio de 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México; también ha sido distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes y como Ciudadano distinguido de la Ciudad de México, entre otros.

AMLO le había mandado mensajes de ánimo

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la pronta recuperación de los enfermos de coronavirus, así como del cantante Óscar Chávez.

Mandamos nuestro mensaje de ánimo a los enfermos a los que están hospitalizados, y desde aquí mando un abrazo a Óscar Chávez que fue internado ayer, y así a todos, nuestro abrazo fraterno para salir adelante; que no perdamos la fe nunca".