Oscar hace cambios en la categoría a "mejor película" por inclusión

La Academia destacó que la elegibilidad de las películas que competirán en la 93 edición de los Premios Oscar no se verá afectada. | Foto: Reuters.

El día de hoy, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que para la entrega 94 de los Premios Oscar de 2022, realizará cambios en la nominación a la categoría de "Mejor Película", planteando establecer 10 nominados, en lugar de un número fluctuante de nominaciones de año en año.

Mediante un comunicado de prensa, los encargados de la entrega de los Premios Oscar dijeron que también implementarán un proceso de visualización trimestral a través de la Sala de Proyección de la Academia, el sitio de transmisión para los miembros de la Academia, con la intención de que los miembros vean películas lanzadas durante todo el año.

De esta manera la Academia dice que "ampliará la exposición de cada película, nivelará el campo de juego y garantizará que todos los miembros con derecho a voto puedan ver todas las películas elegibles". 

Pero eso no es todo, también se dio a conocer que fomentarán prácticas de contratación equitativas y representación dentro y fuera de la pantalla para reflejar mejor la diversidad de la comunidad cinematográfica; por lo que crearán un grupo de trabajo de líderes de la industria, designado por David Rubin, presidente de la Academia, para desarrollar e implementar nuevos estándares de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar antes del 31 de julio de 2020.

La Academia destacó que la elegibilidad de las películas que competirán en la 93 edición de los Premios de la Academia no se verá afectada, puesto que ya está en curso.

Dawn Hudson, CEO de la Academia dijo que "la necesidad de abordar el tema de la inclusión y la representación de ciertos grupos es un problema urgente que atender", por lo que agregó que continuarán trabajando para "garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas".

Entre las medidas que la Academia busca implementar en las siguientes entregas son la organización de paneles llamados "Diálogo de la Academia: Comienza con nosotros" para los miembros y el público, con conversaciones sobre raza, etnia, historia, oportunidad y el arte de la cinematografía; además de conversaciones organizadas sobre de las figuras retóricas racistas y los estereotipos dañinos en las películas de Hollywood. 

En el mismo comunicado se informó que a principios de año, los miembros de la Academia participaron en un "entrenamiento de sesgo inconsciente".