Ozzy Osbourne revela que padece la enfermedad de Parkinson; ve síntomas

Osbourne adelantó que ya está en tratamiento y agradeció el apoyo incondicional de su familia. Foto: AFP

El líder de la banda Black Sabbath, Ozzy Osbourne, anunció este martes que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.

Durante una entrevista en Good Morning America, en la que el intérprete acudió con su familia, reveló que tras una caída en febrero pasado los resultados arrojaron la noticia.

"Ha sido todo un desafío para nosotros", explicó el cantante cuya esposa, Sharon, aclaró  "es PRKN 2".

Hay tantos tipos diferentes de Parkinson; no es una sentencia de muerte, pero sí afecta ciertos nervios de tu cuerpo. Es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego un día realmente malo", reveló Osbourne.

Osbourne adelantó que ya está en tratamiento y agradeció el apoyo incondicional de su familia, amigos y fans en estos momentos. También hizo un llamamiento a los fans para que "aguanten y que estén allí para mí porque los necesito".

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. Es posible que los brazos no se balanceen cuando caminas. El habla puede volverse suave o incomprensible.

"PRKN2" es el gen parkin que puede causar una forma de enfermedad de Parkinson juvenil autosómica recesiva, debido a una mutación en la proteína parkin. Esta forma de mutación genética puede ser una de las causas genéticas más comunes conocidas de la enfermedad de Parkinson de inicio temprano.

Síntomas del Parkinson

  • Temblores
  • Movimiento lento
  • Rigidez muscular
  • Alteración de la postura y el equilibrio
  • Pérdida de los movimientos automáticos
  • Cambios en el habla
  • Cambios en la escritura