Panda enamora redes: Así jugó con la nieve del invierno en China

La panda Sijia es muy popular en redes cuando juega con la nieve del invierno. Foto: Captura de video

Un panda ha enamorado redes sociales luego que fuera captado de lo más feliz. El animal jugó con la nieve y aprovechó el momento para disfrutar la llegada del invierno en China.

El panda es uno de los ejemplares que descansan y reposan en la Casa de los Panda de Yabuli, un apartado de un centro de esquí, del cual se desprende un santuario encargado de preservar y cuidar a estas especies en peligro de extinción originarias de China.

Invierno llegó

  • La nieve llegó a Yabuli, provincia de Heilongjiang, al noreste de China, el pasado jueves para deleite de los vacacionistas y curiosos del centro de esquí.

La Casa Panda de Yabuli, muy popular en redes sociales por sus inquilinos, se encuentra en la latitud más alta y más al norte de todos los santuarios de protección de pandas en China. Cubre un área de 2,700 metros cuadrados. 

Según los hábitos de vida de los pandas, la temperatura en la casa se mantiene por encima de los 20 grados centígrados durante todo el año, con una humedad del aire superior al 60 por ciento, menos en el invierno, situación que aprovechan los residentes para jugar con la nieve.

  • En invierno, la nieve cubre el lugar con un manto blanco de hasta 20 centímetros, lo que hace que los pandas se vuelvan muy populares en redes sociales.

Panda juguetona

La panda jovial de 13 años, Sijia, se mudó a este reino de copos de nieve desde la provincia de Sichuan, suroeste de China, en julio de 2016, se ha acostumbrado al clima del noreste con cuatro estaciones distintivas, y le gusta especialmente la nieve.

  • En esta temporada de invierno, los cuidadores miran felices como Sijia se mueve en la nieve en Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang.

En los videos compartidos en redes sociales y que han enamorado a usuarios se puede ver como Sijia, se emociona bastante, quien salió de la casa y de repente dio saltos mortales, se dio la vuelta y corrió.

Qué opinas