#PantallaUNO. 1917

#PantallaUNO. 1917. Foto: AFP

La recomendación de esta semana en #PantallaUNO es 1917, que va en la carrera por el Óscar en 10 diferentes nominaciones, entre ellas, como Mejor Película, Director y Guion original. El director británico de cine y teatro, Sam Mendes, la escribió y dirigió en lo que se conoce como plano secuencia.

En cuanto a la trama, 1917 narra la historia de Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), dos jóvenes en el apogeo de la Primera Guerra Mundial que son parte del Ejército británico y se les da la misión de avisar en la siguiente trinchera que van a ser engañados por los alemanes y que van a  morir muchos soldados, señala #PantallaUNO.

Dicha tarea es de suma importancia ya que deberán cruzar la línea enemiga para informar lo que se les pidió, y dicho mensaje podría detener un ataque mortal a miles de soldados, entre los que se encuentra el hermano del soldado Blake.

La banda sonora está a cargo de Thomas Newman, la fotografía de Roger Deakins; mientras que el elenco de 1917 -además de Chapman y MacKay- lo conforman Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch.

Debido al plano secuencia, es decir, que la grabación no termina entre escena y escena, retrata la persecución del espectador a través de la cámara tras ellos, el uso de los colores y el paisaje, según #PantallaUNO.

  • Lo anterior, la psicología y los efectos digitales que se utilizaron en 1917 logran un gran impacto.

Esta película, que mantiene su título original, se filmó en Escocia y en Reino Unido tratando de regular el mismo ambiente durante los meses que duró la grabación.

Es una gran película que van a disfrutar muchísimo, porque es como si esta los aspirara, no puede uno dejar de poner atención", #PantallaUNO.