#PantallaUNO. El diablo de al lado (miniserie)

El diablo de al lado; esa es la recomendación de #PantallaUNO. Foto: Internet

La recomendación de esta semana en #PantallaUNO es El diablo de al lado, una miniserie documental dirigida por Daniel Sivan y Yossi Bloch, que narra la historia de un anciano a quien se lo llevan a otro país para enjuiciarlo. 

El diablo de al lado (The Devil Next Door, su nombre original) de Netflix fue estrenada en 2019, y plantea el polémico juicio a un abuelo ucraniano, que vive en Estados Unidos, acusado de haber sido un despiadado guardia del campo de concentración nazi. 

Y es que un día tocan la puerta del anciano que vive en Cleveland y le informan que tienen una orden de arresto contra él porque será juzgado en Israel por crímenes de guerra en la Segunda Guerra Mundial. 

Es cuando el gobierno estadounidense accede a extraditar al sospechoso a Israel, donde comienza un juicio en su contra lleno de dudas y pocas certezas de lado y lado, y donde las emociones así como la sed de venganza tomaron el protagonismo para un pueblo que sufrió uno de los episodios más característicos de la historia de la humanidad. 

De ahí surge la problemática de los sobrevivientes que coincidieron con él en el campo de concentración", #PantallaUNO

El abuelo enjuiciado en Israel fue presuntamente en el pasado "Iván el Terrible", en el campo de concentración de Treblinka, esto cuenta El diablo de al lado.

Es lo que hace este documental muy interesante, que parece un abuelo muy inocente y trabajaba para una armadora de automóviles en Cleveland y viví el sueño americano y cuando se ve en un tribunal en Jerusalén por la crueldad con la que actuó en os campos de concentración donde era conocido como "Iván, el terrible", señala #PantallaUNO

Esta miniserie -El diablo de al lado- tiene 5 episodios con cerca de 40 minutos 

Es realmente muy interesante, tengan buen estomago para verlo, es un gran documental", #PantallaUNO.