#PantallaUNO. McQueen

#PantallaUNO. McQueen. Foto: AFP

La recomendación de esta semana en #PantallaUNO es McQueen, un documental dirigido por Peter Ettedgui e Ian Bonhôten que narra la historia de un muchacho que nació el 17 de marzo de 1969 en el West End en Londres, Inglaterra, en el seno de una familia de escasos recursos.

Se trata del diseñador Alexander McQueen, un gran artista que desde pequeño supo que tenía una gran inclinación por la moda, le gusta ver cómo cortan trajes cómo arman piezas. Y que más tarde tendría su propia firma de moda llamada como él.

McQueen presentó sus colecciones en la Semana de la moda de París y cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo.

Este proyecto hace un seguimiento muy artístico de su vida, tiene un diseño de arte maravilloso este documental de la personalidad de este muchacho", #PantallaUNO

  • En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year).

McQueen, a los 27 años, fue diseñador jefe en Givenchy desde 1996 a 2001, una de las firmas más importantes de París, Francia la llamada capital de la moda. Hacía 10 desfiles de moda al año, lo que finalmente afectó su salud y afectó su psique.

Era un hombre muy atormentado por un posible abuso infantil que sufrió, señala #PantallaUNO

Cabe mencionar que el 11 de febrero de 2010 Alexander McQueen fue encontrado muerto en su domicilio en Londres, a los 40 años de edad; la autopsia confirmó que se ahorcó después de haber consumido cocaína, somníferos y tranquilizantes que tomaba por una supuesta depresión.

Una historia muy interesante, muy conmovedora que está tomada de testimonios de gente que lo conoció, que colaboró con él.

Pero sobre todo, es un agasajo a la vista ya que el proyecto está muy bien filmado y pasan varias secuencias de desfiles organizados por Alexander McQueen. Van a disfrutarla mucho", #PantallaUNO