#PantallaUNO "Polvo"

Nov 08, 201923:10Lucero Solórzano

UnoTvMéxico

José María Yazpik presenta Polvo, su primer trabajo como director cinematográfico, historia que él también protagoniza.

Polvo cuenta los apuros que pasa "El chato", un hombre que deja San Ignacio, su pueblo, para buscar suerte como actor, pero por azares del destino regresa con la consigna de recuperar los 500 paquetes de un cargamento de cocaína que una avioneta arrojó antes de estrellarse.

  • La trama transcurre en 1982, porque en aquel tiempo no había televisión ni radio, lo que permite que se pueda plasmar de una mejor manera la inocencia de un poblado apartado de Baja California.

La relación entre José María Yazpik y el pueblo de San Ignacio es estrecha, el actor llegó a este lugar con 40 días de nacido y ahí, pasó temporadas de sus primeros años de vida, por ello dice gran parte de los personajes están inspirados en varios de sus parientes cercanos.

Polvo, abunda en el viaje que el protagonista hace rumbo a su pueblo, y es la historia de un personaje tragicómico que se tiene que enfrentar a las decisiones que ha tomado en su vida, gracias también al reencuentra con su pasado

La trama fue situada en 1982 pues en la época actual es difícil pensar que nadie reconocerá un paquete de cocaína.

Tras probar la experiencia como director, José María Yazpik ha mencionado en diversas entrevistas a medios que continuará bajo esta faceta a la par de como actor. Buscará que su siguiente filme se concentre en la comedia, pues a través de este género puede criticar todo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?