#PantallaUNO. Viento de libertad

Dos familias que tratan de cruzar secretamente el Muro de Berlín, eso es "Viento de libertad", recomendación de #PantallaUNO.

La recomendación de esta semana en #PantallaUNO es Viento de libertad, que la historia de dos familias que están tratando de pasar el famoso Muro de Berlín, mismo que estaba tremendamente vigilado, y que si tratabas de escapar, te disparaban y perseguían debido a un gobierno sumamente represivo.

La película está ambientado en 1979, durante el apogeo de la Guerra Fría, y los personajes de Viento de libertad pretenden pasar secretamente el muro que dividía a la Alemania oriental (RDA) de la Alemania occidental (RFA) en un globo aerostático casero.

Viento de libertad, según #PantallaUNO, tiene mucho suspenso, toda la historia está muy bien contada, así que van a disfrutarla y van a reflexionar sobre el tema.

Su título original es Ballon, se filmó en Alemania bajo la dirección de Michael Herbig; y con un reparto excepcional: Friedrich Mücke, Karoline Schuch, Alicia von Rittberg, David Kross, Thomas Kretschmann, Jonas Holdenrieder, Ronald Kukulies, Emily Kusche, entre otros.

Recomendación de #PantallaUNO debido a que hace apenas unos días se celebraron los 30 años de la caída del Muro de Berlín, este muero que se levantó en 1961 y dividió la Alemania en Alemania Oriental y Occidental; y a la propia ciudad de Berlín en Berlín Occidental y Oriental.

Al respecto, surgieron muchas historias en torno a las personas que trataban de fugarse entre ambos lados, desgraciadamente murieron muchas personas en los intentos por cruzar, alrededor de 400 personas.

Se las recomiendo, Viento de libertad, #PantallaUNO.    

Qué opinas