#PantallaUNO. El asesinato de Gianni Versace (miniserie)

Parte de la vida y, sobre todo, de la muerte del diseñador eso es El asesinato de Gianni Versace; recomendación de #PantallaUNO. Foto: Netflix

La recomendación de esta semana en #PantallaUNO es El asesinato de Gianni Versace (The Assassination of Gianni Versace, en su idioma original), una serie estadounidense que sigue la vida de este diseñador famoso. 

A lo largo de nueve capítulos, esta miniserie de Netflix, se remonta a la época del asesinato del famoso diseñador y detalla los caminos de este, papel que está a cargo del venezolano Édgar Ramírez. 

El asesinato de Gianni Versace tiene la virtud de no quedarse clavada en el asesinato, sino que analiza al personaje del asesino serial que dio fin a la vida de este famosísimo diseñador italiano a las puertas de su casa en Miami", asegura #PantallaUNO.  

Con actores de talla grande: Penélope Cruz como Donatella Versace, la hermana del diseñador, y Ricky Martin como Antonio DAmico, la pareja de Gianni Versace; además de Judith Light, Finn Wittrock, Cody Fern, Mike Farrell y Dascha Polanco. 

Mientras que, al autor del crimen, Andrew Cunanan -quien terminó con la vida de Versace a los 50 años, frente a su vivienda en el paseo de Ocean Drive, en Miami- lo encarna el actor de Glee Darren Criss. 

Haciendo un estudio de su personalidad, va desglosándolo, analizando al joven pues vamos viendo de dónde viene su personalidad, su necesidad de ser famoso y conocido, y de acercase a alguien como Gianni Versace", establece #PantallaUNO

Esta serie es la trilogía de American Crime Story, desarrolla temáticas no solo de crimen sino de la relación del diseñador con sus allegados y el trato que los medios de comunicación dieron al asesinato. 

Una serie que van a disfrutar muchísimo, que se forma de 9 capítulos, no es una serie para ver con niños", finaliza #PantallaUNO.