Con "El Triste", despiden a José José en Panteón Francés, su última morada

Este miércoles por fin se dio el triste adiós a un príncipe, al de la canción. En el Panteón Francés, en donde también descansan los restos de su madre, cientos de seguidores recibieron en su última morada con aplausos, porras y algunas lágrimas, al cantante José José.

Mientras era sepultado se escuchó "El Triste", uno de los temas más populares de quien llevara por nombre de nacimiento Jose Rómulo Sosa Ortíz; familiares y amigos se abrazaron y sollozaron.

Ya olvidé, ya olvidé", retumbó también en las paredes del camposanto.

Las calles de la Ciudad de México se llenaron de seguidores del cantante, quienes, entre vivas y gritos  de sí se pudo, formaron vallas humanas para homenajear al príncipe de la canción, quien falleció el pasado 28 de septiembre.

La carroza antigua, de la década de los 20, se convirtió en un recipiente de flores que eran arrojadas por las multitudes que se despidieron de él en distintas vialidades, como el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito Interior. 

Los restos del cantante llegaron procedentes de Miami, Florida, Estados Unidos, la mañana de este miércoles a la Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Después pisaron el Palacio de Bellas Artes, donde tumultos se reunieron para decirle gracias a quien, por años, los hizo sentir con sus canciones

Luego de tres horas de homenaje en ese importante recinto cultural, el cuerpo de José José visitó la Basílica de Guadalupe, donde se ofició una misa pública en su honor que duró aproximadamente 50 minutos.

Ahí, también, el aplauso de la gente fue la constante, tal como sucedió después, en su visita al Parque de la China, ubicada en el lugar que lo vio nacer: la colonia Clavería.

Sus hijos Marysol y José Joel sosa subieron a un templete, agradecieron y el varón cantó Lo Pasado Pasado. 

A continuación puedes ver más detalles del itinerario del artista en la Ciudad de México: 

Qué opinas