Paseadores de gente, nueva tendencia contra la soledad en EU

McCarthy: "Similiar a ir a un confesionario, un bar, ver a un terapeuta o la peluquería". Foto: The People Walker

People Walker es un movimiento que ofrece un servicio poco común: acompañar a personas a dar un paseo al aire libre con alguien que quiera hablar de cualquier, dejar u momento la vida de estrés y solitarias de Los Ángeles, todo por 15 dólares cada 30 minutos.

La idea es del aspirante a actor, Chuck McCarthy que hace dos años emprendió este movimiento a partir de una broma en la que le comentó a su novia que si había paseadores de perros por qué no de humanos, asimismo, la necesidad de socializar en esta ciudad tan grande de 10 millones de habitantes.  

Hace dos años sólo era él, ahora cuenta con al menos 35 paseadores, un sitio web donde están cada uno de los paseadores,  los puedes contactar, contiene las rutas que se pueden seguir, testimonios de quién ya adquirió el servicio y además explica:

Las personas que necesitan motivación para salir de la casa, hacer ejercicio y hablar con otra persona cara a cara. Gente que a veces solo quiere la seguridad de un compañero.

McCarthy, que curiosamente le da un aire a Forrest Gump cuando camina, contrarresta el aislamiento social, causa que se ha relacionado con depresión, enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, según estimaciones.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas