El emotivo video con el que Pau Donés anunciaba que padecía cáncer

En 2015, impactó a todos sus fans al informar que se había sometido a una operación por cáncer de colon. Foto: AFP

El cantante Pau Donés falleció este martes tras una fuerte lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado desde 2015, año en que relató como comenzó su enfermedad.

En aquel 2015, impactó a todos sus fans al informar que se había sometido a una operación por cáncer de colon, de la cual se recuperó totalmente, anunciando un año después, en 2016, que estaba libre de la enfermedad por completo.

A través de un video compartido por su banda "Jarabe de Palo" relató cómo inició el padecimiento.

Todo empezó con un leve dolor de barriga. En 20 días, pasé de unas pequeñas molestias en el estómago a operar de cáncer de colon o lo que es lo mismo, de un tumor maligno en el intestino grueso. El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente", explica en el video.

El también músico señalaba que era importante  estar atento, "con el cáncer, más vale prevenir que curar, cobra todo el sentido", detalló.

Recayó en el cáncer en 2017

Cuando retomó su carrera musical con Jarabe de Palo en 2016, pasó lo inesperado. Pau Donés recayó en el cáncer en 2017 y aunque intentó continuar con su tratamiento y la música al mismo tiempo, finalmente se retiró de los escenarios en 2018 para entregarse de lleno a su tratamiento.

Pero ni estando en las sesiones de quimioterapia podía alejarse del trabajo, por lo que siempre estaba resolviendo algo.

Buen día Music Lovers. Aquí en la oficina firmando libros. Además esta semana conciertos en Santander y Gijón. Yujuuu!", decía una publicación de noviembre de 2018.

Ya en este 2020, sorprendieron a los fans con un reencuentro de la agrupación y el lanzamiento del disco "Tragas o escupes". La canción "Eso que tú me das" se convirtió en tendencia rápidamente, sin embargo, pocas semanas después se anunció el lamentable fallecimiento del artista.

Aquí el video llamado "Dolor de Barriga" donde relata como comenzó todo:

[youtube=jojGwyhF0OA=youtube]