Paul McCartney cumple 76 años y sigue siendo nuestro héroe

El exbeatle tiene récords y números que lo hacen uno de los músicos más geniales. Foto: AFP

Un 18 de junio de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, nació un bebé en Inglaterra, que fue llamado Paul, su mamá Mary McCartney había sido enfermera en el hospital clínico de Walton y, por eso, le dieron una habitación particular, sin saber que ese pequeño cambiaría la historia de la música.

Hoy, 76 años después, ese niño es el héroe e ídolo de millones de personas en todo el mundo, a las que ha llegado y tocado de una forma muy particular, con sus canciones.

Integró la dupla más mentada junto a su amigo John (llamada Lennon-McCartney), en una de las bandas más icónicas de la historia; la carrera de The Beatles se sostuvo en la experimentación para llegar a ser canónica y marcar a más de cuatro generaciones que han crecido, amado, llorado y soñado con su música.

Tras la desintegración de "Los Escarabajos", llegó The Wings y una larga carrera en solitario, siempre llenando los foros donde se presenta y brindando noches épicas en cada recital.

Checa estos datos que muestran un poco de la grandeza de Sir Paul:

  • Escribió su primera canción a los 14 años: "I Lost My Little Girl" en 1956.
  • Según el libro Guinness de los Récords es el músico y compositor más exitoso en la historia.
  • El asteroide 4148 fue bautizado como McCartney en su honor.
  • Además de la música su otra pasión es la pintura y tiene un libro publicado con varias de sus obras.
  • Es vegetariano y ha emprendido varias campañas a favor de los animales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar: 

Qué opinas