Paul McCartney cumple años: ¿quiénes son sus hijos y qué hacen?

¿Quiénes son los hijos de Paul Paul McCartney y qué hacen de sus vidas? Te lo contamos. Foto: AFP.

Paul McCartney cumple este jueves 18 de junio, 78 años. El cantautor, músico, escritor, actor y exintegrante de The Beatles celebra su cumpleaños arropado por sus cinco hijos e hijas, y su actual pareja, Nancy Shevell, con quien comparte la vida desde el 2011.

¿Quiénes son los hijos del ex Beatle y a qué se dedican?

Heather McCartney

Nació el 31 de diciembre de 1962. En realidad, es su hijastra, hija de su primera esposa, Linda Eastman, con quien Paul se casó en 1969. Su padre biológico es el geólogo Joseph Melville See.

Cuando Paul y Linda se casaron, el bajista de los Beatles adoptó a la pequeña Heather y le dio su apellido. Actualmente es una artista respetada, gracias a su gusto por la fotografía, el arte y la cerámica.

Mary McCartney

Paul y Linda Eastman esperaban a Mary cuando se casaron en 1969. Al igual que su hermana, Mary McCartney se interesó por la fotografía y, finalmente, trabajó como fotógrafa profesional y editora de fotos.

Actualmente dirige el departamento de fotografía en la compañía de su padre, MPL Communications. Además, es altruista y escritora, pues es autora de un libro de cocina vegetariana lanzado en 2012.

Stella McCartney

Es la tercera hija del ex-Beatle, nacida 13 de septiembre de 1971. En su vida adulta se interesó en el diseño de ropa y se ganó un lugar en el mundo de la moda. En 2001 lanzó su propia línea de ropa. Actualmente, hay boutiques de Stella McCartney en todo el mundo.

Stella McCartney diseñó el atuendo deportivo para todos los atletas británicos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

James McCartney

El 12 de septiembre de 1977 nació el único hijo varón de Paul McCartney. Desde muy temprano quiso seguir los pasos de su padre y se interesó en el mundo de la música.

 

Años más tarde inició su propia carrera musical, lanzando un par de reproducciones extendidas del pop-rock, coproducidas por Paul, y luego, un álbum debut, nombrado "Me", el 21 de mayo de 2013.

Beatrice McCartney

La última hija del ex-Beatle nació el 28 de octubre de 2003, producto de su segundo matrimonio, que fue con Heather Mills, con quien se divorció en 2008. Tras un amargo divorcio, Paul y Heather comparten la custodia de la joven Beatrice, que todavía es menor de edad.