Cinco canciones para celebrar el cumpleaños de Paul McCartney

Una trayectoria tan larga como la de Paul McCartney es ejemplar, y en esta ocasión Uno TV trae cinco de sus canciones. Foto: Cuartoscuro.

Paul McCartney, uno de los cuatro integrantes de la banda de rock The Beatles, posee una trayectoria tan larga sobre los escenarios que para dejarla registrada es necesario una gran agenda; sin embargo, este 18 de junio, día en que la estrella cumple ya 78 años, Unotv.com trae para ti cinco de sus canciones, sólo para abrir el apetito e investigar más a fondo la discografía del británico.

"Yesterday"

Compuesta por John Lennon y Paul McCartney, pertenece al álbum Help! (1965) de The Beatles, cuando el cuarteto de Liverpool aún existía.

[youtube=wXTJBr9tt8Q=youtube]

"Say Say Say"

Escrita y realizada por Paul McCartney y Michael Jackson, forma parte del quinto álbum solista de McCartney de 1983, Pipes of Peace.

[youtube=ManqnJlXv4I=youtube]

"Live and Let Die"

Canción de la banda inglesa Wings, escrita por Paul McCartney. Forma parte de la banda sonora de la película James Bond 007, Live and Let Die.

[youtube=e7aGAIWe3uE=youtube]

"My Love"

Canción lanzada en el álbum de 1973 Red Rose Speedway, de su banda Wings.

[youtube=eKuFyHwG188=youtube]

"Another Day"

Primer sencillo del artista tras la disolución de The Beatles, grabada en 1970 en la ciudad de Nueva York.

[youtube=JodPHplACCE=youtube]

Rastros de una banda

El pasado 16 de mayo, la fotógrafa alemana Astrid Kirchherr, que con sus fotos a principios de los años 1960 contribuyó a la gloria de The Beatles, murió en Hamburgo a los 81 años. A los 22 años, conoció a los integrantes del grupo inglés cuando estaban en sus comienzos, durante una gira en Hamburgo. Se hizo amiga de ellos antes de que los Beatles se convirtieran en estrellas internacionales.

El grupo estaba entonces integrado por cinco miembros; además de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, lo formaban Pete Best y el bajista Stuart Sutcliffe, que se enamoró de Astrid Kirchherr y se quedó en Hamburgo, antes de fallecer prematuramente en 1962 debido a una hemorragia cerebral. Astrid Kirchherr pudo vivir gracias los derechos de reproducción de las fotos, entre románticas y rebeldes.