Desde Thalía hasta esta cuarentena, los escándalos de Paulina Rubio

Además de polémica, Paulina Rubio ha sacado más de 10 discos desde que inició su carrera como solista. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Paulina Rubio cumple años este miércoles 17 de junio y para celebrar su llegada a los 49, hacemos un recuento de aquellos momentos polémicos que la Chica Dorada ha dejado a su paso, como las trifulcas con Thalía, triángulos amorosos y hasta ser señalada por consumir drogas en una transmisión musical durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Nunca amigas, siempre enemigas

Es de conocimiento popular mexicano que Paulina Rubio y Thalía Sodi no son buenas amigas, pues a lo largo de los años desde su participación en Timbiriche hasta su edad adulta se han "tirado de los pelos" de manera literal y figurada. Y es que en 1986, cuando los integrantes del grupo musical fueron contemplados para representar en el teatro musical la película Vaselina, ambas terminaron en el escenario agarradas del pelo, al pelear por el protagonismo de dicha puesta en escena.

Posteriormente la rivalidad continúo, aunque ellas ya no eran parte de Timbiriche, pero la pelea seguía al tratar de conquistar al público latino y el mejor espacio en los programas de revista.

Un ¿amor? que llegó desde España

Aunque antes de que Paulina Rubio cayera a los brazos de su amor español ya había protagonizado algunos romances que terminaron hasta en canciones, fue hasta el año 2005 en que la Chica Dorada conoció los encantos de Nicólas "Colate" Vallejo y protagonizó uno de sus amoríos más mediáticos en el que los besos y caricias no faltaron. 

Desafortunadamente, también las artistas sufren del mal de amores y en 2009 se comenzaron a difundir rumores de que la pareja no estaba bien, para que estos se materializaran tiempo después en un divorcio que continúa en pleito. Pues este 2020 "Colate" denunció a Pau por presuntamente maltratar al hijo que ambos procrearon y pidió la custodia total del menor, sin embargo, esto no prospero.

Polémica en plena pandemia

Paulina Rubio realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales el pasado 16 de abril, en medio de la crisis que se vive en todo el mundo por el nuevo coronavirus COVID-19; sin embargo, ante la mirada de sus espectadores, la "Chica Dorada" mostró un extraño comportamiento el cual ha preocupado a sus fanáticos.  

Durante el video, se puede observar a la cantante enviando un mensaje a sus seguidores sobre la importancia de quedarse en casa para frenar el avance del nuevo coronavirus COVID-19, pero lo que trascendió, más allá de las palabras de buena voluntad, fue la falta de precisión y claridad al momento de expresas sus ideas.

Me uno a esta causa. Yo me quedo en causa", se puede escuchar en el video que Paulina Rubio compartió a sus seguidores.

Más rumores de una Chica Dorada

Aunque la carrera de un artista siempre tendrá la marca de algún rumor o polémica, hay ocasiones en que estos ya se cuentan como anécdota y si este 17 de junio quieres festejar junto a Paulina Rubio sus 49 años, te dejamos algunos de estos conocimientos de cultura popular mexicana.

  • Paulina Rubio estuvo involucrada en un triángulo amoroso entre Alejandra Guzmán y Erick Rubín; se dice que el tema de donde se desprende la frase "Ese hombre es mío" fue dedicado a Rubín (que al final dejó a la Chica Timbiriche por irse con La Guzmán).
  • Paulina le gana a España: De 1995 a 2004, Pau estuvo en una relación con el empresario Ricardo Boffil, sin embargo al término de ésta, ella demandó al señalar que los medios no respetaron su privacidad y en 2017 Derechos Humanos condenó a España por no proteger el "derecho a la intimidad" de la cantante.