Se cumplen 63 años de la muerte de Pedro Infante, máximo ídolo del cine mexicano

Pedro Infante murió en un accidente aéreo. Foto: Especial

Este 15 de abril se cumplen 63 años de la muerte de Pedro Infante, el máximo ídolo del Cine Mexicano, quien a su corta edad dejó un legado que, a más de medio siglo de su partida, sigue estando vigente.

El cantante y actor originario de Mazatlán, Sinaloa, interpretó aproximadamente 400 temas y participó en más de 60 películas.

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante se estrelló en una avioneta que él mismo piloteaba, en Mérida, Yucatán, muriendo en el trágico accidente pero dando nacimiento a la leyenda, que a 63 años de su partida sigue muy arraigada en el pueblo de México.

En el cine encarnó al perfecto charro cantor, además de dar vida a personajes de diversa índole, el indígena analfabeta, el pueblerino que llega a la ciudad a probar fortuna, un sacerdote, el artista encumbrado, mecánico, carpintero, borracho parrandero y jugador.

Entre la gran cantidad de películas en las que participó, figuran: Cuando lloran los valientes, Los tres García, ¿Qué te ha dado esa mujer?, Los tres huastecos, Dos tipos de cuidado o A toda máquina, las cuales fueron dirigidas por el director mexicano Ismael Rodríguez. 

No obstante, la fama de Infante Cruz creció de manera sorprendente durante la "Época de Oro del Cine Mexicano", con películas como Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, de 1948, y Pepe el Toro, de 1953. 

Además, recibió un premio Ariel por su trabajo en La vida no vale nada, de 1955 y el premio más importante en su carrera fue el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se le otorgó de manera póstuma en 1957, por su papel en la penúltima película que grabó,: Tizoc: amor indio.

La última cinta en la que participó Pedro Infante fue Escuela de rateros, además de ser la tercera cinta a color del ídolo. 

Las canciones que interpretó también fueron parte importante de su carrera cinematográfica, ya que no hay película en la que no cantara.

Entre las más recordadas figuran: Amorcito Corazón, Cien años, Me cansé de rogarle, La que se fue, Ella, Mi cariñito, ¿Qué te ha dado esa mujer?, entre muchas más.