Películas navideñas que quizá no hayas visto

No todo es "Mi pobre angelito" y "El Grinch" (Poster: Rare Exports)

Llegó la época en que nuestras pantallas se llenan de contenido cursi y películas con temática navideña que se han convertido en clásicos (y que hemos visto hasta el cansancio). Si estás harto de ver Mi pobre angelito o El Grinch, aquí te dejamos algunas películas menos convencionales ambientadas en esta época:

Tregua de Navidad (Francia, 2005)

La película se centra en la Tregua de Navidad, un hecho real que se suscitó durante la Segunda Guerra Mundial. La película recrea, con personajes ficticios, este momento en que soldados franceses (quienes no particioparon en la guerra real), británicos y alemanes decidieron realizar una tregua en medio de la guerra y escuchar villancicos entonados por el bando británico.

En algunos lugares la Tregua de Navidad duró sólo esa noche, pero en otros se extendió hasta mediados de enero, donde los soldados aprovecharon para enterrar a sus muertos, intercambiar regalos con el enemigo y hasta jugar futbol. Joyeux Noël causó tanto impacto que fue nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera en 2005.

Krampus (Estados Unidos, 2015)

Krampus está basada en la leyenda del monstruo que lleva el mismo nombre, que es conocido en Estados Unidos como el monstruo que se roba a los niños en Navidad. Si no te gustan las películas melosas en esta época y prefieres el terror aunque ya haya pasado Halloween, Krampus es una muy buena opción.

8 mujeres (Francia, 2002)

En este film de François Ozon, 8 mujeres  se reúnen en una casa de campo francesa para hacer los preparativos de Navidad. Sin embargo, el dueño de la mansión es asesinado y una de las 8 es la culpable (su esposa Gaby, sus hijas Suzon y Catherine, su histérica cuñada Augustine, su hermana Pierrette, su avara suegra Mamy, la criada Louise o el ama de llaves Madame Chanel). El reparto es destacable, pues junta a varias divas del cine francés como Catherine Deneuve e Isabelle Huppert.

Rare Exports: Un cuento de Navidad (Finlandia, 2010)

Rare Exports inició como un anuncio, posteriormente se convirtió en un cortometraje que causó tanto revuelo en su país (Finlandia) que terminó como un largometraje. El proceso duró 7 años, pero los resultados fueron tan buenos que triunfó en el Festival de Sitges, ganando el premio a Mejor Película.

Este largometraje cambia totalmente el mito de Santa Claus, con una mezcla de terror y comedia negra, en la que un par de niños discuten sobre la existencia de Santa, pero pronto se dan cuenta de que tal vez no es ese ser bondadoso que todo el mundo pinta.  

Especial de Navidad Star Wars (Estados Unidos, 1978)

Esta es la película que George Lucas quisiera que nunca hubiera existido. De hecho, se involucró muy poco en su producción, al grado de que cuando acabó quería destruirla. Es un raro, raro especial de  Navidad de la clásica saga en el que Chewbacca debe llegar a su casa, pues su esposa y su hijo lo esperan para cenar.

Han Solo lo acompaña, pero como ambos son unos de los agentes rebeldes más buscados, pasar una festividad tranquila no será posible para ellos. Lucasfilm sólo lo estrenó a través de la televisión, pero los fans se han encargado de reproducirla. Puedes aprovechar que se acerca el estreno del Episodio VIII y ver este especial.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Navidad y sin dinero?, estos 5 regalos casi no te cuestan

Consumé árboles navideños de productores locales

¿Por qué sentimos nostalgia y tristeza en época decembrina?

 

Qué opinas