¡Las películas en streaming podrán competir en los Óscar en 2020!

La edición 92 de los premios Óscar se celebrarán el domingo 9 de febrero de 2020. Foto: AP / Archivo

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) anunció la permanencia de los criterios de elegibilidad de las cintas que aspiran a los premios Óscar.

  • Así como el cambio de nombre de la categoría Película en Lengua Extranjera, que ahora se llamará Película Internacional

Tras aprobar las reglas para la edición 92 de los galardones más importantes de la industria cinematográfica, se decidió mantener intacta la Regla Dos, en la que se establece que para que un filme sea considerado a los premios debe cumplir con un periodo de exhibición mínimo de siete días en salas comerciales del Condado de Los Ángeles.

En ese sentido, los filmes producidos por las plataformas de streaming podrán competir por la estatuilla dorada al cumplir con este requisito.

"Apoyamos la experiencia cinematográfica como parte integral del arte de las películas, y esto tuvo un gran peso en nuestras discusiones". John Bailey, presidente de la Academia

Señaló que las reglas actuales requieren una exhibición en salas de cine, y también permiten que se envíe una amplia selección de películas para la consideración de los Óscar.

Durante la edición anterior de los premios, las producciones de un conocido servicio de streaming generaron controversia, luego de que actores y directores como Steven Spielberg expresaran su desacuerdo de que fueran consideradas para el Óscar.

  • La edición 92 de los premios Óscar se celebrarán el domingo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Hollywood

Qué opinas