Perrito y guepardo se vuelven los mejores amigos en zoológico de EU

Nov 10, 201914:58Agencias

RedacciónEstados Unidos

Kris y Remus son un guepardo y un perrito que han hecho un gran lazo de amistad al interior del Zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos

  • Este can y felino han demostrado que la amistad no conoce de razas ni de especies. 

Sus cuidadores en el zoológico han grabado a Kris y Remus en múltiples ocasiones cuando realizan divertidos juegos con peluches, a las “atrapadas” o incluso abrazados antes de ir a dormir. 

El perrito y el guepardo se conocieron después de quedarse solos, pues Kris fue el único sobreviviente de la camada que su madre tuvo hace unos 4 meses, mientras que Remus es un cachorro que el personal del Zoológico de EU rescató. 

De acuerdo con las declaraciones de los cuidadores de Kris y Remus, el perrito es la forma en que las personas del zoológico desarrollan un vínculo que es imposible que el ser humano sostenga con el guepardo

  • Remus además de ser la mejor compañía del felino, es una especie de entrenador. 

La importancia de la amistad entre el perro y el guepardo 

Considerado uno de los animales más rápidos del mundo, el guepardo ha presentado una baja considerable de sus ejemplares. 

Se calcula que el número de ejemplares de este felino, de origen africano, apenas supera los siete mil que viven de forma salvaje en su hábitat natural. Esto contrasta con los más de 14 mil que existían a mediados de la década de los 70. 

  • Además, el ecosistema en el que se desarrolla el guepardo se redujo en más del 81%. 

Por esta razón, el guepardo figura en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde el 2015. 

Ante la posible extinción de los guepardos, es primordial la labor de los cuidadores de los zoológicos para que los cachorros de este felino crezcan de forma adecuada y sin perder los instintos propios de su especie. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?