Pharrel Williams exige a Trump dejar de utilizar su música

El cantante le exigió al presidente estadounidense que deje de utilizar su canción Happy. Foto: Instagram,

No hubo nada 'feliz' sobre la tragedia infligida a nuestro país el sábado, y no se le concedió ningún permiso para el uso de esta canción y para este propósito", indicó el cantante Pharrel Williams en una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El cantante exigió este lunes al presidente estadounidense que deje de utilizar su canción Happy, luego de que el mandatario la usara durante un mitin de campaña, realizado el mismo día que se registró un tiroteo en una sinagoga de Pittsburg, pese a lo cual se realizó el evento político, donde Trump tocó el tema "Happy". 

El día del asesinato en masa de 11 seres humanos a manos de un 'nacionalista loco, tocó su canción 'Happy' a una multitud en un evento político en Indiana", reclamó a Trump el abogado Howard King en la carta.

Pharrel Williams no permitirá a Trump la interpretación o difusión pública de su música, además de considerar que el uso de "Happy" sin su consentimiento constituye una infracción a los derechos de autor y marca registrada, señaló King.

No es la primera vez que músicos rechazan el uso de Trump a sus obras, ni la primera vez que recibe una exigencia de este tipo, previamente ya lo han hecho Steven Tyler, quien ha protestado repetidamente por el uso de la música de Aerosmith en eventos de Trump, además de reiteradas quejas por utilizar obras de Prince, R.E.M., Queen y los cineastas de Air Force One.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas