Piden a Spotify regrese a "Safaera" de Bad Bunny y quite a Johnny Escutia

may 15, 202014:16Redacción

AgenciasMéxico

Las canciones de Johnny Escutia incitan al feminicidios y violación de menores.

En redes sociales, miles de usuarios han denunciado y pedidos que plataformas como Spotify y Amazon retiren las canciones de Johnny Escutia, que incitan al feminicidios y violación de menores, incluso tiene un tema que amenaza a Yuya; y regrese la canción "Safaera" de Bad Bunny.

Johnny Escutia es un youtuber mexicano que se autodenomina “King de la furia” y tiene canciones en las que explícitamente habla de cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas.

  • Gustavo Ramírez es su verdadero nombre, tiene 48 años, es originario de Zacatecas, y desde hace varios años se hace llamar Johnny Escutia o "king de la Furia", para hacer videos en youtube.

A través de Twitter, los usuarios de Spotify le piden a la plataforma que elimine todo el contenido que incluye canciones como “Viólala”, “Violación Suprema”, “Perra Mugrosa”, “Cállate Perra” y otras más que están disponibles.

Además, Johnny Escutia tiene una canción con una letra bastante explícita dónde dice que quiere violar y matar a la youtuber mexicana Yuya, algo que difundido varias veces por medio de sus redes sociales.

El rapero, quien tiene aproximadamente 700 oyentes al mes, habla de manera explícita en sus canciones de forma despectiva hacia las mujeres e incluso de cómo deben ser asesinadas, torturadas, violadas y desmembradas.

Piden que Spotify regrese a "Safaera"

La canción “Safaera’ de Bad Bunny se ha convertido en una de las canciones más sonadas a lo largo del 2020, sin embargo, aún con millones de reproducciones en Spotify, la plataforma la retiró de su catálogo, lo que desató la furia de los fanáticos, que piden que la canción regrese y se baje la música de Johnny Escutia.

Aunque muchos creen la canción del “Conejo Malo” se bajó por su contenido explícito en la letra, de acuerdo a Spotify, se trata de una baja temporal a causa de algunos cambios en la licencia y que esperan tenerla disponible nuevamente a la brevedad.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?